Publicaciones recientes

Últimas aportaciones del Instituto

Ministerio Petrino V: Infalibilidad

Ministerio Petrino V: Infalibilidad

Para terminar con esta serie de temas en torno al ministerio petrino, presentamos el tema de la Infalibilidad. Un tema importante que, muchas veces, es malinterpretado por los propios católicos. En relación con la Traditionis Custodes, es importante resaltar que la...

Ministerio Petrino II: Autoridad

Ministerio Petrino II: Autoridad

Continuando con esta serie de temas que quiero ir presentando, comparto con ustedes el siguiente tópico: la autoridad. Un tema escabroso que, sobre todo en la actualidad, nos cuesta aceptar. Una aclaración importante que me gustaría hacer antes, acerca de la...

Ministerio Petrino I: Primacía

Ministerio Petrino I: Primacía

#TraditionisCustodes | La unidad, sin duda, está herida. Lo vemos en la difícil y dolorosa decisión del Papa Francisco al tener que derogar todas las normas, instrucciones, concesiones y costumbres de la Summorum Pontificum de Benedicto XVI. El conflicto y la división que está latente entre progresistas y tradicionalistas, hizo que Pedro interviniera con firmeza. Oremos, pues, para que el Espíritu Santo guíe los pasos y decisiones del Papa Francisco, y sane las heridas provocadas por los extremos (progresismo y tradicionalismo) que se alejan del espíritu católico de unidad, y sobre todo, de la Eucaristía como «¡Sacramento de piedad, signo indeleble de unidad y vínculo de caridad!» (san Agustín).

Elohím y Mammoná (Mt 6,24)

Elohím y Mammoná (Mt 6,24)

El presente análisis es parte de una investigación más profunda que estoy realizando acerca del trasfondo semítico del evangelio según san Mateo. Declárome un apasionado de este evangelio, de lo que hay detrás y de todo lo que le rodea. Espero que también ustedes...

Cada año, en el cuarto Domingo de Pascua, la Iglesia reflexiona en la liturgia en la figura de Cristo, el Buen Pastor. Y también se suele orar especialmente por los seminarios diocesanos, pues el carisma particular de los sacerdotes diocesanos es ser como el Buen Pastor.

Read more

DOMINGO DEL BUEN PASTOR

Cada año, en el cuarto Domingo de Pascua, la Iglesia reflexiona en la liturgia en la figura de Cristo, el Buen Pastor. Y también se suele orar especialmente por los seminarios diocesanos, pues el carisma particular de los sacerdotes diocesanos es ser como el Buen...

Blogs

Publicaciones del Instituto Diocesano de Teología

Cavilaciones desde el desierto

Pbro. Lic. Ramiro Rochín Gaxiola, Director del Instituto Diocesano de Teología
Se licenció en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es formador y profesor en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.

Palabras de Esperanza

Seminarista Francisco Bueno
Respondiendo al llamado de Dios, Francisco entrega su vida al servicio de la Iglesia, y colabora alegre y amablemente con nuestro Instituto en diversas áreas.

Una aprendiz en el taller del carpintero

M.C. Claudia Bojórquez, alumna del Instituto Diocesano de Teología
Profesionista egresada de la UACJ y apasionada de nuestra fe; se esfuerza constantemente por hacer vida los conocimientos que ha aprendido.

Apuntes de Teología

Ing. Julio Fernández, ex alumno del Instituto
Siempre en busca de la nueva y más útil tecnología, incluso probando sistemas en fase Beta. Julio se encarga de la creación de aplicaciones web con infraestructura de punta.Cuando no se encuentra detrás de su ordenador convirtiendo el café de la mañana en código fuente, Julio se divierte y pasea con su familia.

Blog del Padre Víctor

Pbro. Víctor Manuel Ortega
El Padre Víctor es un sacerdote joven y entusiasta que procura reflejar el rostro de Cristo en todas sus actividades. Amante de la Música Sacra, el deporte y la vida espiritual, nos enseña el valor trascendente en los pequeños detalles de la vida.

Publicaciones Generales

Alumnos, maestros y comunidad en general, que colaboran con nuestro Instituto

¿Quieres participar? No seas tímido.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, ¡envíanos tu borrador y nos pondremos en contacto tan pronto como podamos!