Publicaciones recientes

Últimas aportaciones del Instituto

María Asunta al Cielo

María Asunta al Cielo

Hoy, 15 de Agosto, celebramos la Asunción de María, es decir, que María fue elevada por Dios al cielo en cuerpo y alma: «La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo.»...

El hombre, el pecado y la gracia en san Agustín

El hombre, el pecado y la gracia en san Agustín

#ApuntesDeTeología | Agustín muestra de manera genial la relación entre gracia y libertad humana. Dios nos lo ha dado todo, pero nosotros decidimos si lo recibimos, o no. Y no termina ahí el asunto, sino que, es necesario comprender ¿por qué nos hacemos “necios”? ¿Es porque somos malos? ¿O es por nuestra inclinación al pecado? Y, en este último caso, ¿podemos superar tal inclinación?

Blogs

Publicaciones del Instituto Diocesano de Teología

Cavilaciones desde el desierto

Pbro. Lic. Ramiro Rochín Gaxiola, Director del Instituto Diocesano de Teología
Se licenció en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es formador y profesor en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.

Iglesia y Sociedad

Abrahám Lugo
Alumno del Instituto, extensión San Mateo
Es un joven apasionado de Dios y de la Iglesia. El Señor lo ha guiado para llevar su palabra de diversas maneras: con los jóvenes, los pobres,  y, ahora, como estudiante de teología. Busca dar un panorama de cómo la Iglesia actúa en la sociedad y profundizar en los temas que son relevantes hoy en día.

 

CAIDT

Coro de Alumnos del Instituto Diocesano de Teología
Los miembros del Coro de Alumnos del Instituto Diocesano de Teología consideramos que esta iniciativa es obra del Espíritu Santo, y de la misericordia que Dios tiene con nosotros. Y así queremos que siga siendo. Somos un espacio musical que nace para la liturgia, para la alabanza y gloria de Dios, para los alumnos del Instituto, que hacen de la música una experiencia de oración.

Palabras de Esperanza

Seminarista Francisco Bueno
Respondiendo al llamado de Dios, Francisco entrega su vida al servicio de la Iglesia, y colabora alegre y amablemente con nuestro Instituto en diversas áreas.

Una aprendiz en el taller del carpintero

M.C. Claudia Bojórquez, alumna del Instituto Diocesano de Teología
Profesionista egresada de la UACJ y apasionada de nuestra fe; se esfuerza constantemente por hacer vida los conocimientos que ha aprendido.

Apuntes de Teología

Ing. Julio Fernández, ex alumno del Instituto
Siempre en busca de la nueva y más útil tecnología, incluso probando sistemas en fase Beta. Julio se encarga de la creación de aplicaciones web con infraestructura de punta.Cuando no se encuentra detrás de su ordenador convirtiendo el café de la mañana en código fuente, Julio se divierte y pasea con su familia.

Blog del Padre Víctor

Pbro. Víctor Manuel Ortega
El Padre Víctor es un sacerdote joven y entusiasta que procura reflejar el rostro de Cristo en todas sus actividades. Amante de la Música Sacra, el deporte y la vida espiritual, nos enseña el valor trascendente en los pequeños detalles de la vida.

Publicaciones Generales

Alumnos, maestros y comunidad en general, que colaboran con nuestro Instituto

¿Quieres participar? No seas tímido.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, ¡envíanos tu borrador y nos pondremos en contacto tan pronto como podamos!