[ A+ ] / [ A- ]

Presencia.- Concluyeron sus estudios y recibieron diplomas del Instituto Diocesano de Teología y el Instituto Bíblico San Jerónimo 

Diana Adriano

Llenos de alegría y agradecimiento a Dios por la meta alcanzada, 58 alumnos del Instituto Diocesano de Teología y 15 alumnos del Instituto Bíblico San Jerónimo, concluyeron sus estudios y recibieron sus diplomas de graduación. 

El pasado sábado 3 de septiembre se llevó a cabo la misa de acción de gracias en la capilla central del Seminario Conciliar, presidida por el padre Ramiro Rochín, director del IDT y el padre César Campa, director del IBSJ.

Para la ocasión, los graduados portaron estolas de color dorado y azul que los distinguieron como festejados. Estuvieron acompañados de sus familiares, amigos y maestros. 

Perseguir la santidad

Después de la lectura del Evangelio, el padre César Campa dirigió un mensaje a  los graduados a quienes hizo hincapié en ser humildes y de buen corazón para llevar lo que aprendieron a los demás.

“Los fariseos, los letrados o los estudiados tenían esta capacidad de creerse más que los demás. Ahorita una persona comentaba, ‘padre, entre más estudio, más me doy cuenta de que aún desconozco muchas cosas’, entonces, que esto nos ayude a ser sencillos, humildes, a saber que incluso la sabiduría viene Dios Nuestro Señor y no ser como esos fariseos”, dijo.

Del mismo modo, invitó a los graduados a ofrecer su diploma al Señor. 

“Debemos comprender por qué están estos institutos en la ciudad, es por gracia de Dios, y hay que aprovecharlos. Sin duda alguna ha sido Dios el que ha dispuesto todo para que hoy estés aquí graduándote”, agregó el director, 

Asimismo invitó a los presentes a permanecer fieles en la búsqueda de la santidad. 

“De la santidad no nos graduamos,  tenemos que seguir dándole hasta que el Señor nos llame. Debemos seguir esforzándonos por buscar la vocación a la que todos hemos sido llamados”, reflexionó. 

Profundo agradecimiento

Después de las palabras del padre Campa, los graduados recibieron sus diplomas y una cruz por parte de los institutos. 

Al final, los graduados Roberto Torres González, del IDT, y Emma Guadalupe Flores, del IBSJ, dirigieron unas palabras en nombre de sus compañeros. En su discurso agradecieron a sus maestros y directores.

“Muchas gracias por su apoyo y su entrega en todos estos años para que pudiéramos realizar este sueño y meta personal. Gracias por su paciencia, comprensión y solidaridad con este proyecto. Sin su apoyo, este sueño nunca se hubiera realizado y por eso, este fruto es también suyo”, expresó Roberto Torres. 

Por otra parte, se hizo una mención especial de la alumna Irma Guadalupe Sosa Granados, quien concluyó el diplomado en Sagradas Escrituras e incluso entregó formalmente su tesina, pero que lamentablemente fue llamada a la Casa del Padre antes de recibir su diploma. 

Instituto Diocesano de Teología

20 graduados del Seminario Conciliar 

9 graduados de la extensión San Mateo 

3 graduados de la extensión Nuestra Señora de la Paz

13 graduados de la extensión Santa Teresa

Filosofía 

8 graduados de la 1ra generación  2018- 2021

5 graduados de la 2da generación  2019- 2022

Instituto Bíblico San Jerónimo

13 graduados estuvieron presentes en la Santa Misa

Carlos Cisneros Nevárez terminó su diplomado Online desde Suecia y se entregó diploma póstumo a Irma Guadalupe Sosa Granados quien concluyó sus deberes, pero falleció previo a la graduación.