[ A+ ] / [ A- ]

A toda la comunidad del Instituto Diocesano de Teología para Seglares de Ciudad Juárez:

Les deseo que los siga llenando de bendiciones Nuestro Señor Jesucristo, vivo y resucitado y les comento que el motivo de la presente es informarles cómo actuaremos como Instituto de Teología ante la gravedad de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo.

Después de haberlo consultado con todas las personas pertinentes y, tratando de discernir lo que nos pide Dios en el presente, hemos tomado algunas determinaciones para este próximo semestre:

• Se suspenden las clases presenciales en nuestra sede central del Seminario Conciliar. Lo mismo para las extensiones en San Mateo y Nuestra Señora de la Paz.

• Con respecto a las extensiones de San Judas Tadeo, Santa Teresa de Jesús y Corpus Christi Tierra Nueva, intentaremos que sí haya clases presenciales este semestre.

• Se ofrecerá una currícula reducida de materias en línea para las personas que decidan seguir sus estudios durante este semestre, (aunque no lo consideramos lo más recomendable).

Para horarios y maestros de estas materias en línea, por favor, hay que
dirigirse al Sitio Web del Instituto de Teología. Las inscripciones serán en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez los sábados 15 y 22 de agosto, de 9 am a 12 pm, en la oficina del Instituto de Teología.

• Este semestre no aceptaremos nuevos estudiantes, por lo que estas clases en línea estarán limitadas a los estudiantes actuales o exestudiantes. Esperemos que la situación se normalice a partir del semestre de Enero del 2021.

• De cualquier manera, por el grado de aprovechamiento académico que hemos experimentado, como Instituto de Teología fomentamos siempre las clases presenciales sobre las clases en línea.

Por tanto, la recomendación es, simplemente, esperarse este semestre en sus hogares, sin tomar ninguna materia, y retomar la formación teológica, Dios mediante, a partir del semestre que iniciará en enero del 2021.

Es nuestro deseo que estas decisiones puedan permanecer sin ningún cambio a lo largo de todo el semestre Agosto – Diciembre 2020, aunque, dadas las situaciones de la crisis, no lo podemos asegurar. Los animamos a perseverar dando el mejor de los testimonios, como miembros de nuestra comunidad teológica, en medio de estas difíciles circunstancias.

Encomendándolos a la protección de la Santísima Virgen, quedo de ustedes

Pbro. Ramiro Rochín Gaxiola
Director del IDTS