¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Evento destacado

  1. POSADA Y CONVIVIO NAVIDEÑO

    diciembre 15 @ 11:00 am - 1:00 pm
Resumen y Comentario de la “EXHORTACIÓN APOSTÓLICA GAUDETE ET EXSULTATE”

Resumen y Comentario de la “EXHORTACIÓN APOSTÓLICA GAUDETE ET EXSULTATE”

El objetivo de esta Exhortación Apostólica es renovar el llamado a la santidad que Dios nos hace a cada uno de nosotros. Consta de 177 puntos contenidos en alrededor de 40 páginas. Está dividido en cinco capítulos. El lenguaje que usa el Papa Francisco es sencillo y agradable, animado con muchas anécdotas y referencias a los santos. Se hizo pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 9 de abril del 2018 aunque al final del documento el Papa lo firma el 19 de marzo del 2018.

read more
DAR LO MEJOR DE UNO MISMO

DAR LO MEJOR DE UNO MISMO

El 1 de junio de 2018, el “Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida” presentó el documento “Dar lo mejor de uno mismo. Documento sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana”. ¿Cómo ayuda el deporte a fortalecer la fe, y viceversa? En la...

read more

Instituto Diocesano de Teología—Generación 2018

Deseamos felicitar y agradecer de todo corazón a las personas que hicieron posible nuestro triunfo: profesores, familia, amigos y a todos los graduados por el esfuerzo y dedicación que representó este reto. Estamos seguros de que todos compartimos la misma alegría de...

read more

Campus, extensiones y horarios de clase

Sábados de 9:00 AM a 12:00 PM

Lunes de 7:30 PM a 9:00 PM

Lunes de 7:00 PM a 9:00 PM

Martes de 7:00 PM a 9:00 PM

Martes de 7:00 PM a 9:00 PM

Sábados de 9:00 AM a 12:00 PM

¿Quiénes somos?

|

¿Qué buscamos?

El Instituto Diocesano de Teología de Ciudad Juárez busca una respuesta efectiva al deseo de Aparecida:

“La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos, requieren una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la Iglesia”. (DA 276)

Objetivo General

Promover la formación y actualización de los discípulos misioneros de nuestra diócesis a la luz de las orientaciones del Magisterio, para que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo (DA, 14); así nuestra Iglesia local vivirá en misión permanente y nuestro pueblo, en Cristo, tendrá vida.

c

Objetivos Específicos

  • Vivir con perfección su vida cristiana.
  • Aprendan a adorar a Dios Padre en espíritu y verdad (Jn 4, 23).
  • Profundizar en su vocación como llamado a una misión específica en el mundo y en la iglesia. Colaborando con el Espíritu Santo para crecer en sus dones y carismas.
  • Conocer, Fortalecer y apoyar los planes de pastoral tanto de la parroquia, los movimientos como el de la diócesis

Información para inscripción

Cuota de inscripción de $200 pesos. (se puede hacer en dos o tres pagos, avisando con antelación)

Cooperación mensual de $30.00 pesos

Becas

El IDT ofrece beca completa o media a quienes no puedan cubrir la cuota de inscripción.
Es necesario que llene una forma de solicitud de beca en la oficina en caso de que deseé adquirir una.

Los estudiantes pueden ser

  • Ordinarios: Alumnos inscritos, asistencia regular a todas las materias, realizan exámenes y actividades necesarias para su evaluación.
  • Extraordinarios: Alumnos inscritos, asistencia regular a alguna o algunas materias, realizan exámenes y las actividades necesarias para su evaluación.
  • Oyentes: Alumnos inscritos, con baja asistencia, no realizan exámenes.

¿Qué opinan nuestros estudiantes?


El Instituto de Teología ha sido una manera de seguir conociendo más a Dios y, por lo tanto, de enamorarme más de El. Es también una manera de acrecentar mi compromiso con la comunidad.

Marisela Gutiérrez V.

Estudiante, Ext. Ntra. Señora de la Paz

El Instituto de Teología ha sido para mí una bendición muy grande y la más grata de las sorpresas. Es apasionante profundizar acerca de nuestra fe, para después salir y hacer vida lo que dentro de las aulas se ha aprendido. Sin duda, un tesoro para nuestra Diócesis.

Claudia Bojórquez

Estudiante, Campus Seminario

Para mi, estudiar en el IDTS, fue como un volver a nacer, como un bálsamo, como un oasis en medio del desierto. Puedo distinguir la diferencia entre el antes y el ahora en mi vida; aunque todavía estoy trabajando, con la gracia de Ntro. Señor Jesucristo, en vivir como lo que soy: una hija de Dios.

Yolanda Robles

Egresada, Campus Seminario